Patrones repetitivos intradía del mercado de valores


El mercado de valores tiene ciertos patrones intradiarios que ocurren comúnmente. Si observa un gráfico intradiario del SPDR S&P 500 ETF (SPY), por ejemplo, verá que tiende a tener tendencia y revertirse en momentos similares cada día. También tiene periodos que tienden a tener mucho volumen y movimiento, y poco volumen y movimiento.

Estos se denominan “patrones de hora del día para acciones”.

Tales tendencias se pueden utilizar para mejorar el rendimiento comercial.

Hay algunos patrones comunes, confiables y repetitivos, y otros patrones intradía que son más oscuros, como a qué hora del día es probable que ocurran las reversiones de precios.

Veremos brevemente los patrones comunes y luego veremos los patrones bursátiles de la hora del día menos conocidos.

Todos los patrones discutidos a continuación ocurren en índices bursátiles, pero también pueden ocurrir dentro de acciones individuales.

Patrones intradía del mercado de valores comunes

El mercado de valores abre en los EE. UU. a las 9:30 a. m. y cierra a las 4 p. m., hora del Este. Debido al horario de apertura y cierre, se producen una serie de patrones comunes.

El volumen y la volatilidad son más altos en la apertura del mercado.

  • El volumen es alto cuando el mercado de valores abre a las 9:30 am. Permanece alto durante los primeros minutos y luego generalmente cae durante las próximas dos horas. Las personas se apresuran a comprar en función de las noticias o eventos que ocurrieron durante la noche o el día anterior, y todos los pedidos realizados durante la noche se completan.
  • El volumen también es alto al cierre de las 4 pm y unos minutos antes. La gente está cerrando posiciones, o ingresando posiciones para el día siguiente, a esta hora.
  • Los mayores movimientos de precios en la menor cantidad de tiempo tienden a ocurrir justo después de las 9:30 am y hasta 45 minutos después. Después de eso, el precio generalmente se calma (en relación con la ráfaga de apertura).

Esto es útil porque resalta dónde está la acción. Los comerciantes de día experimentados saben esto, a menudo optan por operar solo el primera hora o dos del día de negociación porque los movimientos de volumen y precio tienden a ser más altos. Después de eso, el movimiento de precios y el volumen pueden caer. Discutiremos esto en los patrones de hora del día a continuación.

También hay otro patrón intradiario común que debemos tener en cuenta.

Las acciones tienden a bajar más de lo que suben durante el día de negociación.

  • Las acciones en realidad hacen la mayor parte de su movimiento ascendente durante la noche. ¿¡Extraño verdad!? La mayoría de las ganancias del mercado de valores que se remontan a 1993 se produjeron como brechas de precios, NO como el precio subiendo durante el día. Una brecha de precios es cuando una acción cierra y luego abre más al día siguiente porque la gente está dispuesta a pagar más hoy que ayer.
    • Desde 1993 hasta 2022, el SPDR S&P 500 ETF (SPY) subió bastante cerca del 1000 % (sin incluir los dividendos).
    • Comprar al cierre y vender al abrir, lo que significa mantener una posición durante la noche y luego venderla a la mañana siguiente, produjo una ganancia de poco más del 1000% según Bespoke Investment Group. Esencialmente, casi todas las ganancias durante este período de tiempo provinieron de estar largo durante la noche, no durante el horario normal del mercado.
    • Comprar al abrir y vender al cierre (mantener una posición durante un día, pero no durante la noche) ha producido un rendimiento negativo general desde 1993.
Rendimientos del S&P 500 durante la noche frente a rendimientos intradía 1993-2022

Esto es útil porque resalta que necesita una ventaja para las entradas y salidas intradía. La mayoría de las acciones subirán como mucho a medida que descienden durante el día, y descenderán tan amenudo ya que están despiertos durante el día. Por lo tanto, los comerciantes de día necesitan una ventaja para entrar y salir con una ganancia, y operar tanto en largo como en corto si esperan obtener buenos rendimientos durante muchos días de negociación.

Muchas personas operan bajo la falsa suposición de que si hay una tendencia alcista, pueden comprar durante el día y ganar dinero. Las estadísticas anteriores muestran que esto generalmente no funcionará.

Para beneficiarse del intradía se requieren pautas más específicas sobre cuándo operar, cuándo no, cómo capturar las tendencias intradíay reducir las pérdidas rápidamente. Aquí es donde viene una estrategia. Las estrategias nos dicen no solo cuándo entrar y salir, sino también cuándo queremos operar y cuando no deberíamos comerciar en absoluto. Este artículo puede ayudarlo a completar algunos de esos detalles o mejorar una estrategia actual que tenga.

Patrones de la hora del día del mercado de valores

Hay ciertos momentos del día que tienden a producir ciertos patrones intradiarios en las acciones.

A continuación, desgloso el día de negociación en zonas horarias y luego explico lo que tiende a suceder en cada una de esas zonas. Considero que los patrones de la mañana son los más confiables.

Las zonas no son exactas. Por ejemplo, pueden ocurrir reversiones alrededor 10 am EST, pero no exactamente a las 10. Podría ocurrir a las 9:50 o 10:06… o no ocurrir. Estas son tendencias, no cifras exactas. El comercio no es tan fácil.

Lo que el mercado de valores tiende a hacer en diferentes momentos del día

Los patrones basados ​​en el tiempo se basan en una hora del día, no en la dirección del precio. Una reversión podría ser una reversión de la dirección de la tendencia que estaba ocurriendo hasta ese momento, si hubiera una tendencia.

09:30 am:

Los comerciantes se apresuran y el precio a menudo ve un rápido impulso, ya sea alto o bajo. El precio puede rebotar durante varios minutos antes de elegir una dirección.

Mucho movimiento en los primeros minutos significa que es probable que sea un día activo, o al menos comience de esa manera.

Si no hay mucho movimiento en los primeros 15 minutos del día, probablemente estará bastante tranquilo. La acción podría surgir más tarde, pero hasta que lo haga, estará tranquilo.

9:45 am:

A menudo hay un gran retroceso o reversión en este momento.

Si el precio se movió con fuerza después de la apertura, ahora es el momento de tener cuidado. Podría ser un retroceso breve, proporcionando una entrada a la tendencia existente, o podría ser mucho más severo.

10 am a 10:30:

Alrededor de las 10 a. m. suele haber una reversión importante en el precio. Podría ser temporal, o podría ser significativo. El máximo o mínimo que se produce alrededor de este momento suele durar una hora o más, especialmente en acciones individuales.

11:15 a 11:30 am

La bolsa de valores de Londres cierra a las 11:30, lo que significa que un gran grupo de comerciantes europeos están terminando el día y no operarán el resto de la sesión de EE. UU.

Es posible que estos operadores necesiten comprar posiciones para el día siguiente o cerrar posiciones. Esta ventana de tiempo de 15 minutos a menudo hace que el precio vuelva a subir o bajar, posiblemente volviendo a probarlo.

Dirigirse a las 11:30 es generalmente el último movimiento de precios más grande de la mañana. Dado que un grupo (europeo) de comerciantes está a punto de irse, y sigue la hora del almuerzo en Nueva York, estos movimientos a menudo se esfuman y se convierten en cortes laterales.

11:30 a 13:15

De 12 a 1 pm es la hora del almuerzo en Nueva York, y generalmente se caracteriza por un volumen más bajo y un movimiento general más bajo.

Cuando cambié el día para una empresa de utilería, teníamos una pauta de que nadie en el piso negociaba durante la hora del almuerzo en Nueva York. Fue notorio por socavar las ganancias obtenidas en la mañana. En general, es mejor evitar este tiempo por completo como comerciante diario, a menos que desarrolle una estrategia específica para ello.

13:15 a 14:00

La acción comienza a recuperarse después de la pausa del mediodía. Un rango estrecho durante el almuerzo verá la ruptura del precio. Básicamente, pasamos de una contracción en movimiento a una expansión en movimiento.

El almuerzo no siempre es tranquilo. Algunos días hay grandes movimientos durante el almuerzo. Si hubo grandes movimientos, estos continúan sin la ruptura de un rango.

14:15 a 14:45

Posiblemente, durante el almuerzo se desarrolló una tendencia, o se desarrolló una tendencia después del almuerzo. A veces tan pronto como 2, pero a menudo entre 215 y 245, hay una inversión de tendencia significativa. Puede haber varios giros importantes durante este tiempo a medida que la acción se recupera de cara al cierre.

3 a 3:45

También se producen muchas sacudidas en este período. A menudo hay un cambio de dirección importante en este lapso de tiempo a medida que el precio se dirige hacia el cierre. Esta es la última oportunidad de captar los movimientos de precios restantes del día.

15:58 a 16:00

Como comerciante diario, a menos que el precio se mueva en su dirección, considere cerrar la posición antes de este período. Los últimos minutos del día pueden ver un movimiento de precios extremo, borrando (o agregando) ganancias o pérdidas existentes. Mantener la posición en estos últimos dos minutos es una apuesta sobre qué camino tomará.

A las 4 p. m., la liquidez en muchas acciones desaparece, lo que significa que podría mantenerla hasta el día siguiente si no sale a tiempo. Las acciones de muy alto volumen a menudo continuarán cotizando después del cierre oficial del mercado, pero una vez más, es una apuesta sobre si hay algún beneficio en mantener hasta el cierre.

Una nota para todos los momentos del día

Si estas tendencias se desarrollan en un día en particular, y estamos atentos a ellas, genial. Podemos intercambiarlos. Pero no asuma que sucederán y haga operaciones basadas en la suposición. Si espera una reversión, espere hasta que realmente comience y se alinee con una estrategia. Los patrones de hora del día no son una estrategia en sí mismos. Una estrategia completa requiere entrada, salida, tamaño de la posicióny otras reglas contempladas en el Plan de negociación.

los Inversión pasiva en acciones mediante ETF¡El libro electrónico ya está disponible! Siga la guía para capitalizar dinero en segundo plano:en buenas y malas condiciones—con poco esfuerzo, incluso durante el swing trading y el day trading.

Ejemplos de gráficos de patrones de existencias según la hora del día

He escrito varios artículos sobre este tema a lo largo de los años, ya que lo he estado rastreando desde 2006.

Aquí hay un gráfico reciente (no seleccionado, solo el día que comencé a escribir el artículo), seguido de gráficos de décadas pasadas.

Hora del día patrones del mercado de valores 2022
28 de julio de 2022 Hora del día Patrones del mercado de valores
Patrones de hora del día en S&P 500 2019
Gráfico de ejemplo de patrones de hora del día de 2019
Patrones de hora del día en S&P 500 2019
Gráfico de ejemplo de patrones de hora del día de 2019
Gráfico de ejemplo de patrones de hora del día de 2013
Gráfico de ejemplo de patrones de hora del día de 2013

Acciones individuales frente a patrones intradía del índice bursátil

Estas tendencias se aplican a acciones e índices individuales, ya que los índices son simplemente el movimiento promedio de un grupo de acciones.

Dicho esto, cuando opere acciones individuales, o incluso un índice específico, tome notas sobre cómo se mueve.

Ha habido varias veces que he estado negociando una acción durante algunas semanas seguidas y noté que tiene una tendencia muy fuerte a revertirse en un día determinado. Esperaré hasta que el precio comience a revertirse y me abalanzaré sobre él cuando produzca mi disparador comercial. Seguiré haciéndolo día tras día hasta que la dinámica cambie. Tal vez la señal de inversión ya no llegue en el momento esperado. Deje de operar y busque otras formas de capitalizar los movimientos.

Factores a considerar para los patrones de existencias según la hora del día

Un evento noticioso importante interrumpirá estos patrones, al igual que las noticias persistentes o el sentimiento general que está causando una mayor o menor volatilidad.

Como se discutió, estas tendencias son típicas y tienden a materializarse bajo condiciones típicas.

Si la volatilidad general es alta, entonces el movimiento intradiario se intensificará con tendencias y reversiones acentuadas.

En tiempos tranquilos, tal vez solo la primera o las dos primeras horas del día tengan acción, y tal vez la última hora, ya que es más probable que las acciones se desvíen sin catalizadores o interés de los inversores para moverlas significativamente.

Las vacaciones también pueden afectar estos patrones. Por ejemplo, alrededor Navidad y Año Nuevo, el mercado de valores está abierto, pero a menudo hay mucho menos volumen de lo habitual. Eso puede traducirse en días tranquilos con poco movimiento. Hay excepciones, pero si se trata de patrones comerciales, es importante comprender el contexto que los rodea y lo que puede afectarlos.

Si encuentra útiles estos tipos de patrones, utilícelos. Si no es así, no te preocupes por ellos. Hay muchas formas de comerciar. Esto es algo que debe considerar agregar a su comercio si le interesa.

los Curso de operaciones diarias EURUSD le enseña cómo negociar el EURUSD en 2 horas o menos al día. Este curso está diseñado específicamente para brindarle todas las herramientas y estrategias que necesita para operar en el EURUSD. Sin BS, solo métodos sólidos, estrategias e información.

Por Cory Mitchell, CMT

Descargo de responsabilidad: nada en este artículo es un consejo de inversión personal o un consejo para comprar o vender algo. Operar es riesgoso y puede resultar en pérdidas sustanciales, incluso más que las depositadas si se usa apalancamiento.



Source link



from Day Trading Courses – My Blog https://ift.tt/uNnRWG5
via IFTTT

Post a Comment

Previous Post Next Post